miércoles, febrero 04, 2009

De regreso

Hoy regreso de correr caminos de ensueños intentando arrancarle páginas a la vida y lanzarlas al viento... hoy regreso para proseguir mi historia... aquella que me mantiene viva, la que me impulsa y me lanza...

Hoy regreso... regreso por vos mi hermosa mujer amada porque olvidarte es imposible, porque dejar de amarte es imperdonable... porque abandonarte es castigarme.

Vives en mí... en todo cuanto sembraste y hoy empieza a florecer y a dar fruto; en todo lo que construiste y hoy, ante los azotes del tiempo, aún permanece tan firme como un roble... indeleble y peremne.

Regreso para seguir acunándote en mi pensamiento donde siempre estás presente... para seguir amándote en el silencio de un amor que me calcina... que me sumerge en el dolor y al mismo tiempo me eleva a ese cielo tan amado e infinito desde donde cada día y cada noche tú me contemplas... ¡Te Amo P.....!

Para voj... este hermoso poema... como la misma tarde en que te despediste... como la tarde bañada de azul en que me dijiste hasta siempre... como la noche del adios cuando cerraba tus ojos... como la noche poblada de estrellas en que tomándote de las manos dejé sobre tus labios el último beso...


Poema en 10 versos


Era mi corazón un ala viva y turbia...
un ala pavorosa llena de luz y anhelo.
Era la primavera sobre los campos verdes.
Azul era la altura y era esmeralda el suelo.

Ella -la que me amaba- se murió en primavera.
Recuerdo aún sus ojos de paloma en desvelo.
Ella -la que me amaba- cerró sus ojos... tarde.
Tarde de campo, azul. Tarde de alas y vuelos.
Ella -la que me amaba- se murió en primavera...
y se llevó la primavera al cielo.

- PABLO NERUDA -

3 comentarios:

Trovator dijo...

Es siempre bueno dejar la puerta abierta para nunca dejar de entrar. Letras poderosas. Saludos hasta Santa Cruz!

Eileen Ovalle © dijo...

Extraño tus hermosos versos... sigue escribiendo para nosotros!

Eileen

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa amiga querida, pase para dejar mi huella y estaré por aquí hasta devorarme todas tus líneas. Besitos!